Ciudades pequeñas de Finlandia que merece la pena conocer
Hoy nos vamos a adentrar en un paÃs como Finlandia, pero nos vamos a alejar de sus lugares más conocidos, como Helsinki o Turku. Nos vamos a adentrar en el paÃs escandinavo pero para conocer ciudades pequeñas, no tan conocidas pero sà de lo más turÃsticas, y a las que no te será difÃcil llegar si planeas una excursión por este hermoso paÃs del norte de Europa.
Porvoo
Porvoo es una ciudad que no dista mucho de Helsinki, la capital del paÃs, apenas unos 50 kilómetros. Considerada como la segunda ciudad más antigua de toda Finlandia, con unos 800 años, se encuentra junto al Golfo de Finlandia y por eso en su dÃa fue un importante centro comercial. Un dÃa que Gustavo III, rey de Suecia en el siglo XVIII, se acercó a visitar Porvoo, las casas se pintaron de rojo para engalanarlas, y asà siguen hoy dÃa, pues tales casas son el sÃmbolo más caracterÃstico de esta población.
Naantali
Naantali es otro de esas pequeñas poblaciones del sur del paÃs, cerca de otra ciudad más grande, en este caso Turku, antigua capital del paÃs. Esta población de Naantali es famosa porque en ella se encuentra Kultaranta, la finca que sirve de residencia de verano para el que esté de presidente del gobierno del paÃs. Y por ende, muchos fineses hacen de esta población su destino de vacaciones. Naantali es también la ciudad de los Mumin, unos personajes televisivos infantiles que tienen aquà su propio parque temático.
Kemi
De un lugar para las vacaciones veraniegas a un lugar frÃo frÃo como Kemi, un pueblo que está en la mismÃsima Laponia, aunque en la parte más al sur de esta famosa región. Con algo más de 20 mil habitantes, Kemi se fundó en el siglo XIX ante la necesidad de tener un puerto de mar en la zona y ha sido un importante centro de explotación minera, pero a nivel turÃstico es famosa e interesante por el castillo de hielo que, cada año desde hace más de dos décadas, se construye, y que es el edificio más grande del mundo construido en hielo.
Savonlinna
Con algo más de 30 mil habitantes, Savonlinna es una ciudad del siglo XVII que nace en una de las regiones más antiguas de Finlandia, conocida entonces como Savo, y que entonces se encontraba en pleno conflicto entre Suecia y Rusia. El Castillo de Olaf, como principal recuerdo de esa época, es uno de los mayores encantos de la localidad, y en su interior se celebra un importante festival de ópera en verano. El otro encanto es un espacio natural, el Lago Saimaa, el mayor lago de Finlandia y uno de los más grandes de Europa.
Foto | Flickr – Jaakko Hakulinen
Comentarios cerrados