Museo Kiasma, disfruta del mejor arte contemporáneo en Finlandia
De entre las numerosas propuestas que se ofrecen a los turistas para disfrutar en Finlandia, nos encontramos con museos recomendados que debes conocer, para poder apreciar toda la cultura ya que es uno de esos aspectos de referencia que muchos visitantes desean ver.
El Museo Kiasma se ha convertido en uno de los emblemáticiEl museo Kiasma es una de las posibilidades para disfrutar en Helsinki de unas vacaciones completas, un museo de arte contemporáneo que nos presenta una variedad de colecciones realmente importante, una de las más notables de todo el país. Se trata de una de las alternativas a tener en cuenta.
Data de 1998 y desde entonces se ha convertido en uno de los iconos del museo de referencia para los amantes de las mejores obras de arte internacionales. A lo largo de todo el año se suelen ofrecer diferentes exposiciones temporales y permanentes para disfrute de los visitantes. Se debe tener en cuenta esta visita para poder aprovechar al máximo el viaje.
Recorriendo el museo
Dentro de este museo de arte se ofrece toda la colección de la Galería Nacional Finlandesa y el objetivo a la hora de inaugurarse era poder ser uno de los grandes museos de referencia de arte contemporáneo a nivel nacional e internacional. Fue el arquitecto Steven Holl el encargado de llevar a cabo esta gran obra.
El diseño es sencillamente increíble pero también es importante tener presente el interior de este museo. El minimalismo, las curvas y la luminosidad son elementos a tener en cuenta. La entrada tiene un precio de 12 euros, aunque cada primer viernes de cada mes se ofrece entrada gratuita a todos los turistas.
Resulta interesante tener presente este museo, que se puede conocer de martes a domingo en horario de 10 a 17 horas los martes y domingos, hasta las 18 horas los sábados y 20:30 horas el resto de días, excepto los lunes que se mantiene cerrado. Es una de las propuestas interesantes para poder disfrutar en Helsinki.
Vía | Kiasma
Foto | Benjamin Gilde-Wikimedia
Foto 2 | Paasikivi-Wikimedia
Comentarios cerrados