Museos de Finlandia para no perderse
Finlandia, conocida por sus paisajes invernales, auroras boreales y diseño innovador, también alberga una rica historia y cultura que se refleja en sus museos. Desde espacios que exploran la historia vikinga hasta exposiciones de arte contemporáneo, Finlandia ofrece una variedad de museos fascinantes para todos los gustos. En este artículo, te presentamos algunos de los museos más interesantes que no te puedes perder durante tu visita.
El Museo Nacional de Finlandia es un lugar ideal para conocer la historia del país desde la prehistoria hasta la actualidad. En su interior vamos a poder conocer una serie de artefactos arqueológicos interesantes, además de exposiciones sobre la vida de la época medieval y el desarrollo del país.
Ubicado en una isla cercana a Helsinki, este museo al aire libre de Seurasaari muestra casas y edificios tradicionales finlandeses de diferentes épocas. Es interesante ya que es posible conocer de primera mano una serie de casas rurales, molinos antiguos, capillas originales, además de una recreación perfecta sobre la vida diaria en el campo en Finlandia.
Situado en Rovaniemi, la puerta de entrada a Laponia, el Museo del Ártico o Arktikum se centra en la vida y la cultura ártica. En su interior es posible conocer más sobre la vida de los pueblos sami, además de la importancia del cambio climático en esta región de la Tierra. El túnel de vidrio es espectacular ya que permite ver auroras boreales. Es una de las grandes experiencias para tener en cuenta.
Una de las alterantivas es conocer el Museo de Diseño. Finlandia es conocida por su diseño innovador, y este museo celebra su legado. Es interesante conocer diferentes objetos de Alvar Aalto, además de muebles. Las exposiciones suelen ser temporales, por lo que cada visita puede ser una experiencia diferente y es atractivo para conocer más sobre el diseño tradicional y moderno de Finlandia.
Comentarios cerrados