Bonifacio, el pueblo de los acantilados

Bonifacio, el pueblo de los acantilados

Escrito por: slledo    1 noviembre 2012    2 minutos

Uno de los lugares franceses preferidos por los turistas es la isla de Cerdeña o la «Isla de la Belleza». Y dentro de ella uno de los pueblos más populares por su belleza es Bonifacio, el pueblo de los acantilados. Se tiene constancia de su constitución en el año 828 cuando la fundó Bonifacio un marqués de la Toscana.

La ciudad cuenta con tres atractivos principales: la ciudadela o casco antiguo, la gran oferta turística en el puerto y las maravillosas vistas de los acantilados. Bonifacio se divide en dos alturas, la parte baja donde se encuentra el puerto y la parte alta de la ciudadela.

En su puerto natural encontraremos multitud de restaurantes y cafeterías con todo tipo de platos. Aquí podremos comprobar el sabor italiano que ha quedado en la ciudad, en sus platos italianos como la pasta y la pizza e incluso en el carácter de sus habitantes. Aunque por supuesto también podremos degustar platos típicos corsos. Para acceder desde el puerto hasta el casco antiguo tendremos que subir por una calle con multitud de escalones.

Una vez llegas a la parte alta puedes acercarte a los miradores donde podrás sacar las mejores instantáneas de los acantilados. Aquí comprobarás que realmente Bonifacio está colgando sobre el mar. Según los afortunados que han visitado el lugar, el mejor momento para contemplar las vistas desde los acantilados es la puesta de sol.

La ciudadela se construyó en el siglo XIII y también sus muros con el objetivo de defenderse de ataques enemigos. Aquí podrás visitar los lugares más interesantes de la localidad: restos de fortificaciones, plazas con vistas a los acantilados e iglesias. Te llamará mucho la atención sus casas pegadas unas a otras y sus estrechas callejuelas. A pesar de ser una ciudad enfocada al turismo, a sabido mantener el encanto de su estilo original sin permitir edificaciones que rompan con la magia del lugar.

Vía | Bonifacio
Foto | Flickr-Orangerobber

Reportajes