Parques Nacionales para disfrutar en Francia
Francia ofrece una gran variedad de parques nacionales para poder hacer excursiones por zonas naturales.
Francia es un destino muy asequible para los viajeros españoles, así que se pueden descubrir lugares muy atractivos y repletos de actividades para disfrutar del viaje. La Camargue es una región francesa, ubicada en el Sur de Francia, muy cerca de la ciudad de Arlés. En esta población vivió durante 15 meses el genial Vincent Van Gogh. De hecho, es un destino para muchos viajeros que quieren descubrir la luz que iluminó al pintor en más de 300 pinturas y dibujos.
La Camargue, también conocida como La Camarga, en lengua occitana, tiene una superficie de 85.000 hectáreas. Allí se pueden encontrar salinas, marismas y arrozales. Todo esto hace que esta región se convierta en un lugar muy especial y que la presencia humana haya creado grandes superficies fértiles, con un complejo sistema de regadío, con muchos diques y balsas.
La economía de la región de la Carmague está regida por la agricultura y la ganadería, especialmente de toros y caballos, que pastan en libertad por los pastos. Además, al contar con marismas, hay una gran población de flamencos rosa, que paran en la Camarga en su viaje anual. De hecho, es donde encontramos la mayor población de flamencos rosa de toda europa.
Uno de los grandes atractivos de la región es poder recorrer el territorio a lomos de un caballo. Las excursiones a caballo permiten descubrir todo el parque natural y ver a los toros y a otros caballos pastando libres, con total seguridad. Los jinetes expertos tienen recorridos para su nivel, pero no hay que preocuparse, porque los que no tienen tanta experiencia también tienen la posibilidad de hacer estas excursiones.
Y además, para los que no quieren subir a lomos de un caballo, hay excursiones en coche de caballos para disfrutar igualmente de todo el paisaje. También hay recorridos a pie, que son tan interesantes como los que se realizan a caballo y que aportan otra forma de conocer toda la región.
Las salinas son otra de las fuentes de riqueza de la Camargue. Se pueden visitar y aprender cómo se extraía este preciado producto. Además, hay una particularidad, y es que durante los meses de verano, las salinas se tiñen de color rosa y es una pequeña joya natural que se puede disfrutar.
Junto a la Camarga hay varias poblaciones que también hay que visitar. Arles tiene muchos atractivos para disfrutar, entre los que también está la gastronomía. Pero hay otros lugares como Aigues-Mortes, que fue la ciudad elegida por Luis IX para ser punto de partida de la Tercera Cruzada. Tiene unas murallas que se pueden recorrer y descubrir parte de la historia de la región.
Comentarios cerrados