Catedral La Major de Marsella

Catedral La Major de Marsella

Escrito por: Juan Luis    8 mayo 2015    2 minutos

Muchos visitantes apuestan por la arquitectura religiosa y una excelente opción es la Catedral de Marsella, un templo religioso que está entre los más destacados de toda Francia. Está en el centro de la ciudad, justo entre el Vieux-Port y el nuevo puerto, en la plaza de la Major y a 5 minutos del Museo de las Civilizaciones Europeas y del Mediterráneo. Desde 1906 es Monumento Histórico dada su importancia.

Este templo se le conoce como basílica de Santa María la Mayor o La Major y una de sus características principales es que presenta un estilo románico-bizantino. Se construyó entre 1852 y 1893, siendo Léon Vaudoyer el arquitecto encargado del proyecto para construir esta catedral en Marsella. Fue en 1896 cuando comenzó a ser basílica menor, una designación realizada por León XIII.

Dentro de la catedral es interesante disfrutar con la decoración realizada en mármol, con campanarios que recuerdan a los de Notre-Dame des Doms de Aviñón, además de encontrarnos con mosaicos procedentes de Venecia que decoran el suelo. Es posible ver la representación de la escena del Vía Crucis del paño de la Verónica, que lo realizó Auguste Carli. Fuera es posible ver una serie de estatuas de Cristo y de algunos apóstoles entre las dos torres. En los pilares principales se pueden ver a los evangelistas, obras de Louis Botinelly, mosaicos en el altar mayor de mármol realizados por Henri Antoine Révol. Es una catedral que cada año celebra la Fiesta de la Asunción a través de una procesión mariana y desde la catedral sale la Virgen en procesión.

Es posible realizar una visita a esta gran catedral de 8 de la mañana hasta las 20:30 horas aproximadamente, con entrada gratuita y es realmente recomendable.

Foto | Jarke-Wikimedia
Página Oficial | Marseille-catholique

Reportajes


Comentarios cerrados