Trenes turísticos en España, una opción de lujo para conocer el país
España cuenta con varios trenes turísticos que recorren varios lugares interesantes de la península y las islas Baleares para viajar de otra manera, más intensa
Hace poco hablamos de los trenes turísticos en España, una manera realmente espectacular de conocer nuestro país, pero no es el único que cuenta con este tipo de trenes. Viajar en tren es una de las delicias que tenemos que disfrutar cuando pensemos en visitar Francia, otro país que cuenta con trenes pintorescos que convierten el viaje en toda una aventura. Vamos a hacer un repaso de los cinco trenes turísticos de Francia que hay que conocer.
En la zona del Rosellón, cerca de Perpiñán, encontramos el Train Jaune, el Tren Amarillo o El Canario, como también se conoce. Este tren de montaña permite descubrir y disfrutar de unos espectaculares paisajes montañosos. El Canario funciona durante los tres meses de verano, porque circula por vías que recorren los Pirineos y en invierno resultan impracticables.
El Canario parte de Villefranche-de-Conflent, que se encuentra a 427 metros de altitud, hasta Latour de Carol. No se puede reservar y hay que estar en la estación una hora antes de la partida, para poder ir cómodo, sobre todo en temporada alta.
Este tren de vapor recorre la distancia entre Paimpol, un pueblo pesquero de la Bretaña francesa y Pointreux, un pueblo de artistas. El tren ofrece un agradable paseo por Bretaña y parte del mismo puerto pesquero del que partían los pescadores rumbo a Islandia, donde trabajaban siete meses seguidos (o más), lo que lo convierte en un enclave muy pintoresco.
El pueblo de Pointreux, destino del tren turístico, también tiene muchos lugares para descubrir y es un buen lugar para buscar un rincón agradable para comer y disfrutar de la gastronomía de Bretaña.
El Tren de las Piñas bordea el mar desde las montañas, ofreciendo una espectacular estampa de la Provenza. Recorre los 51 kilómetros que separan Niza de Digne-les-Bains y recorre partes de la región que están prácticamente deshabitados. En algunos tramos consigue alcanzar los 1.000 metros de altitud sobre el nivel del mar y recorre pequeños pueblos que, como Entreveaux, consiguen enamorar a los visitantes.
La región de Lot tiene una zona con escarpados cortados en las montañas y es por esos lugares por donde circulan los trenes diésel y de vapor que parten de la ciudad de Martel hasta St Dennis. Tanto el origen como el final de recorrido cuentan con unas espectacular visita y se puede disfrutar de los pueblos del recorrido. Además, es una zona trufera, así que en los meses de diciembre y enero se puede disfrutar de este manjar tan especial.
El Tramway de Mont-Blanc es uno de los trenes turísticos más especiales de Francia. El Mont-Blanc se levanta sobre el tren, que desde el año 1928 asciende hasta la población de Bellevue, a 1.800 metros de altitud. En verano, incluso asciende un poco más, hasta la población de Nid d’Aigle, que se encuentra a 2.372 metros de altitud.
Los esquiadores disfrutan de este trayecto, pero también lo hacen los que quieren encontrar la emoción de las rutas de senderismo o la bicicleta de montaña por las faldas del Mont-Blanc. Una gran opción para descubrir uno de los grandes lugares para conocer en Francia.
Fotos | CC Flickr