Conoce el jardín Japonés de Toulouse

Conoce el jardín Japonés de Toulouse

Escrito por: Juan Luis    10 febrero 2015    2 minutos

Una de las zonas verdes recomendables en Francia es el famoso jardín Japonés de Toulouse y está dentro del Jardin Compans Caffarelli. La extensión es de unos 7.000 metros cuadrados y es perfecta para disfrutar en pareja o en familia de un entorno natural tranquilo.Cerca de este parque nos encontramos con el centro de congresos Pierre Baudis, entre el Boulevard Lascrosses y el de la Marquette, además de tener cerca la parada de metro Compans-Caferelli.

Es un jardín que se asemeja fielmente a los que se pueden encontrar en Kyoto y en otros puntos de Japón. La decoración en este tipo de lugares es importante y durante la visita los turistas se pueden encontrar el puente rojo característico de estos jardines, numerosas plantas y árboles variados como los clásicos cerezos que tanto gustan entre los visitantes. Es relajante pasear por las sombras de los árboles en verano y disfrutar de los cerezos en flor en primavera.

Dentro de este jardín se recomienda visitar el pabellón de té y de plantas orientales, ideal para relajarse y descubrir más sobre las plantas que se usan en Japón. Tampoco falta un gran y numerosas piedras, que suelen ser elementos muy comunes en este tipo de lugares. Es una visita muy recomendable para los turistas que quieran relajarse durante un rato y quieran llevarse de recuerdo excelentes fotografías de este lugar.

La entrada es totalmente gratuita y se puede hacer desde las 07:45 horas todos los días del año. La visita se puede realizar hasta las 18 horas en los meses de noviembre, diciembre y enero, hasta las 18:30 horas en enero, hasta las 19 horas del 16 al 31 de octubre y febrero, la primera quincena de marzo y octubre hasta las 19:30 horas, la segunda de marzo y de septiembre hasta las 20 horas. Los meses de abril, mayo y primera quincena de septiembre hasta las 20:30 horas y hasta las 21 horas los meses de junio, julio y agosto.

Vía | Turismo-Toulouse
Foto | PierreSelim-Wikimedia

Reportajes


Comentarios cerrados