Estación de Saint-Sauveur de Lille
En la ciudad de Lille uno de los lugares históricos para conocer en vacaciones es la famosa Gare de Saint-Sauveur o Estación de Saint-Sauveur. Se encuentra ubicada en el Boulevard Jean Baptiste Lebas de la ciudad, en un punto histórico.
Es una estación que data de 1865, que fue el momento en el que se inauguró y desde entonces se ha convertido en una construcción con mucha historia, clausurándose como estación en 2003. Durante sus décadas de uso fue una de las estaciones de tren más populares de esta zona de Francia.
A día de hoy es un lugar histórico que alberga diferentes eventos culturales, exposiciones y actividades a lo largo de todo el año, denominándose Lille 3.000 y tiene el objetivo de ofrecer a los franceses y a turistas opciones relacionadas con la cultura durante todo el año. Alberga diferentes salas como una denominada Sala A que tiene 1.000 metros cuadrados donde se puede disfrutar de un restaurante, sala de cine y de un bar, en un edificio histórico del siglo XIX. La Sala B es mucho más grande ya que tiene 5.000 metros cuadrados y data del siglo XX, lugar que se utiliza como exposiciones y para organizar eventos culturales. El resideño de este lugar fue obra de Franklin Azzzi.
Durante todo el año las actividades suelen tener lugar y es una buena oportunidad para conocer la antigua estación de tren de Lille y disfrutar con opciones culturales.
Vía | Wikipedia
Foto | Velvet-Wikimedia
Francia Lille Norte-Paso de Calais Lugares de interés #Estaciones
Comentarios cerrados