Museo de Bellas Artes, convento de los Agustinos en Toulouse
A la hora de viajar por Toulouse uno de los lugares interesantes es el Museo de los Agustinos, un lugar que suele interesar a los turistas ya que es uno de los museos de Bellas Artes más interesantes de Francia. Está en 21 rue de Metz, cerca del museo del Viejo Toulouse y a pocos minutos de la catedral de Saint-Etiénne.
Está dentro del antiguo convento de los Agustinos de Toulouse y es por tanto un lugar muy especial con siglos de historia. Se puede realizar un viaje a través de la historia desde la época paleocristiana para conocer el arte, hasta llegar al siglo XX. Es un museo que data de 1793, por tanto uno de los más antiguos. Es un convento del siglo XIX de estilo gótico languedociense y es Monumento Nacional de Francia.
Además de poder recorrer el convento para conocer las mejores obras de arte es interesante fijarse en diferentes zonas como es el caso del claustro y los jardines de alrededor, que siguen el estilo de la época medieval. Grandes obras como la de Cristo descendido de la Cruz de Tournier, San Juan el Evangelista y San Agustín de El Perugino. Existe algunas salas góticas donde podemos ver esculturas de este estilo. Otros artistas representados en sus obras son por ejemplo Camille Claudel, Corot, Delacroix, Guardi o Chalette, entre otros y también una colección de arcilla que data del siglo XVI.
Se puede realizar una visita a este monasterio todos los días, de 10 a 18 horas y también los miércoles hasta las 21 horas para disfrutar de una visita nocturna. Además es posible entrar desde 2 euros para grupos de 15 personas, 4 euros para el resto de los visitantes.
Foto | Henri MOREAU-Wikimedia
Página Oficial | Agustins
Comentarios cerrados