Cinco cosas que no sabías sobre París
París tiene muchos atractivos, pero alguno de ellos no son tan conocidos como los más turísticos, así que te ofrecemos cinco datos que no sabías de la ciudad
La Navidad suele ser una fiesta que se celebra en casa y en familia, pero cada vez hay más personas que eligen estas fechas tan especiales para descubrir otras ciudades. Las vacaciones de Navidad pueden ser una muy buena opción para disfrutar de las visitas a otros países. Una de las opciones con las que nos encontramos es disfrutar de la Navidad en París.
La ciudad de París es una de las más populares para visitar en vacaciones y cuando llega la Navidad se convierte en un lugar muy agradable de visitar. Esto es lo que podrás encontrar en París durante la Navidad.
París es la Ciudad de la Luz, así que se espera que la iluminación sea espectacular. Y es así. Las principales avenidas y calles de París se visten con luces navideñas y resulta un espectáculo muy interesante para descubrir la ciudad durante la Navidad. Algunas empresas incluso ofrecen tours guiados por las principales zonas de la capital francesa para disfrutar de estas luces que marcan la Navidad.
Los mercadillos de Navidad son algo muy atractivo y que ofrece siempre una imagen muy especial de las ciudades en los días previos a las fiestas navideñas. En París puedes encontrar varios mercadillos navideños, pero estos son los más famosos:
No es el más grande y quizá tampoco el más concurrido, pero se celebra junto a la Torre Eiffel, así que es un lugar muy atractivo donde podemos encontrar muchos atractivos regalos y productos navideños con un toque parisino irrepetible.
En este punto tan popular de la ciudad se puede encontrar una gran cantidad de casetas de madera que llegan hasta la Plaza de la Concordia. En este lugar también se puede disfrutar de una divertida noria que permite pasar una tarde estupenda en París mientras se compran productos típicos y artesanales.
El mercado de Navidad de la Defènse es el más grande de los que se pueden encontrar en París. También es uno de los más populares y que más gente reúne, con una estupenda selección de productos y artesanía de Navidad. La gastronomía también es parte importante de este y otros mercadillos de Navidad, así que la visita a estos mercados puede ser una gran idea.
El invierno se tercia para patinar sobre hielo y en París se puede disfrutar de esta diversión al aire libre. Hay pistas en Trocadero, también con la torre Eiffel de fondo, pero también se puede patinar en otras zonas de la ciudad, que acogen estas pistas de patinaje sobre hielo.
Otra de las atracciones callejeras de París son los carruseles, que también hacen acto de presencia durante los días de celebración navideña y que ofrecen no solo diversión para los pequeños y pequeñas, sino que son ideales para inmortalizar en una fotografía.
Las iglesias de París se unen a la fiesta y presentan belenes y escenas de Natividad. En Francia se llaman Scène de Nativité y no es lo único que ofrecen estas iglesias católicas. Los conciertos navideños están presentes en muchas de ellas, donde hay misas con coros, que no solo gusta a los creyentes, sino que son parte del encanto de la Navidad en París.
Las iglesias del Sagrado Corazón de París en Montmartre y la de la Madeleine, dos de las más conocidas de París, ofrecen estos conciertos, aunque otras menos conocidas y visitadas también tienen su oferta musical navideña.
París ofrece muchas excusas para visitarla durante todo el año, pero la Navidad es una época que permite que la ciudad cambie y se haga todavía más atractiva y amigable.