Palacio Longchamp en Marsella
Una construcción maravillosa para conocer en Marsella es el famoso Palacio Longchamp, un palacio que se encuentra en la avenida Longchamp dentro del barrio de las Cinco avenidas, cerca del Vieux Port de Marsella y a 10 minutos de la Catedral La Major de la ciudad.
Es un palacio que data del siglo XIX, en concreto fue Henri Jacques Esperandieu el que lo construyó, finalizando sus obras en 1869. Es una construcción muy llamativa por fuera y por dentro, un interior en el que se encuentra el popular museo de como el museo de Historia Natural que tantos visitantes suelen atraer.
Destacar que el palacio tiene un bonito estilo barroco y es posible disfrutar de diferentes detalles arquitectónicos justamente en la columnata, con un carro que es tirado por los populares toros de la Camargue y otras esculturas que se pueden ver, una excelente obra de Jules Cavalier, que también fue el que se encargó del diseño de los jardines que se pueden ver alrededor de este palacio de Marsella. También podemos ver una fuente y merece la pena destacar que en la entrada se puede ver una serie de tigres junto con leones, todo ello obra de Antoine Louis Barye, que fue experto escultor animalista.
Se puede realizar una visita tanto a los museos como al palacio en sí y disfrutar con sus detlales en el interior. Para hacer una visita es posible realizarla de martes a domingo de 10 a 18 horas, además de poder conocer el interesante museo y pasear por los jardines exteriores del palacio.
Vía | Marseille-tourisme
Foto | So_P-Flickr
Francia Marsella Provenza-Alpes-Costa Azul Lugares de interés #palacios
Comentarios cerrados