Plaza Kléber de Estrasburgo
En Estrasburgo existen diferentes plazas y lugares de referencia para poder disfrutar en vacaciones y uno de ellos es la famosa Plaza Kléber, que se encuentra en un punto céntrico de esta ciudad francesa.
Es una plaza en la que se suelen producir una serie de eventos y de manifestaciones por parte de los ciudadanos, además de ser el punto de reunión de muchos turistas a su paso por la ciudad. Es una plaza que a lo largo de su historia ha tenido diferentes nombres, como Plaza Barfüsserplatz en homenaje a un monasterio franciscano que se destruyó en el siglo XVI, Plaza de los Cordeliers, Plaza de Armas durante el XVII y no fue hasta junio de 1840 cuando adquiere su actual nombre.
Fue precisamente cuando se inauguró la estatua del general Jean Baptiste Kléber, que se encuentra en el centro de la plaza y que tuvo una gran importancia, además de ser un mausoleo con su ataúd. El actual diseño lo adquiere de la reconstrucción que tuvo lugar en 1994 por parte del arquitecto Clapot.
Es una plaza en la que se pueden ver diferentes edificios clásicos como el Aubette, que es uno de los palacios importantes y también se puede disfrutar de diferentes tiendas para hacer compras y restaurantes para disfrutar de este sitio con tanta historia. Tiene diferentes elementos decorativos como una fuente, que aporta un dinamismo que atrae a muchos turistas.
Vía | Wikipedia
Foto | Ji-Elle-Wikimedia
Comentarios cerrados