Sainte Chapelle
La Santa Capilla o Sainte Chapelle es una de las estructuras más importantes con estilo gótico del mundo. La construcción ha sido ordenada por San Luis IX de Francia en 1248, tardó en edificarse solo 7 años, un tiempo realmente reducido para lo que era esa época.
En su interior se han guardado valiosas reliquias, como la corona de espina de Jesús y un pedazo de cruz donde murió. Estas piezas tan valiosas estuvieron en la capilla hasta que se perdieron luego de la Revolución Francesa.
Los vitrales de Sainte Chapelle son muy llamativos. La superficie de todos ellos alcanza los 600 metros cuadrados, lo más asombroso que en su mayoría son los originales de la época de su construcción, solo alguno de ellos fueron destruidos durante la Revolución Francesa. Pero la mayoría se salvaron ya que el edificio había sido usado para oficinas administrativas.
La Santa Capilla se encuentra dividida en dos partes: la Capilla Inferior (Chapelle Basse) y la Capilla Superior (Chapelle Haute). La Capilla Inferior era usada por los cortesanos, la Capilla Superior era usada por la realeza.
Durante el siglo XIX la capilla debió ser restaurada por un arquitecto francés que se dedicaba a las restauraciones medievales. A partir del año 1862 el sitio fue considerado como monumentos nacional de Francia.
Si viajas a Francia tendrás la posibilidad de visitarla abonando un ticket de entrada de 8.5 euros. La Santa Capilla abre desde las 9.30 am a las 6 pm desde el 1 de marzo al 31 de octubre. De noviembre a febrero de 9 am a 5 pm.
Vía | Visitando Europa
Foto | Flickr – Randihauske
Francia Isla de Francia París Lugares de interés #catedrales