Torre Metálica de Fourvière en Lyon
Uno de los iconos de la ciudad de Lyon que se puede ver con cierta facilidad es la Torre metálica de Fourvière, una estructura realmente curiosa que tiene un parecido más que razonable con la Torre Eiffel, aunque tiene un uso diferente. Está ubicada en Montée Nicolas de Lange, que es una zona elevada de la ciudad y a 5 minutos del Museo Gadagne.
Es una gran torre que tiene unos 85,9 metros de altura y tiene el enorme peso de 210 toneladas, una torre que se construyó entre 1892 y 1894, unos años antes de que se construyera la torre en la capital de Francia. A lo largo de su historia ha tenido diferentes usos como por ejemplo posibilitar que los visitantes pudieran disfrutar en un restaurante que se encontraba en uno de los pisos, además de torre de observación desde 1953, aunque hoy en día no se puede visitar en su interior pero de todas formas es uno de los alicientes para conocer durante el paseo por la ciudad.
En la actualidad es una torre que queda como recuerdo y atractivo para los visitantes que la comparan con la torre de París, además de servir como torre de televisión. Es interesante disfrutar de la visión nocturna mirando a la torre, que se encuentra iluminada y es uno de los atractivos durante el paseo por la ciudad de Lyon todo el año.
Vía | Wikipedia
Foto | GIRAUD Patrick-Wikimedia
Comentarios cerrados