Museos de Atenas para no perderse

Museos de Atenas para no perderse

Escrito por: Juan Luis    19 julio 2024    2 minutos

La ciudad de Atenas ofrece una gran variedad de museos para todos los gustos.

Atenas, la capital de Grecia, es una ciudad rica en historia y cultura. Con una herencia que se remonta a la antigua civilización griega, Atenas alberga una gran cantidad de museos que ofrecen una visión profunda del pasado y presente del país. De esta forma tu visita por la capital del país será más que interesante y completa.

El Museo de la Acrópolis es uno de los museos más importantes y visitados de Atenas. Inaugurado en 2009, este museo moderno alberga una impresionante colección de artefactos de la antigua Acrópolis. La visita por esta zona te permitirá disfrutar del Friso del Partenón, además de las figuras denominadas las Cariátides, entre otros elementos.

Athens
El Museo Nacional de Arqueología es el museo más grande de Grecia y uno de los más importantes del mundo en su tipo. Alberga una vasta colección de artefactos de todo el país. Es una de las visitas indispensables para todo el que hace su primer viaje. En su interior puede conocer diferentes estatuas clásicas, la máscara de Agamenón, además de una gran colección de cerámica de suma importancia.

El Museo Benaki es una institución cultural que ofrece una mirada completa a la historia y cultura griega desde la antigüedad hasta el presente. Fundado por Antonis Benakis, el museo se encuentra en una mansión neoclásica. Se puede conocer diferentes exposiciones temporales, colección de arte Griego Moderno, además de Arte Bizantino con sus destacados mosaicos.

El Museo Bizantino y Cristiano, situado en una mansión del siglo XIX, alberga una extensa colección de arte y artefactos bizantinos y cristianos. Es uno de los museos más importantes del mundo en su tipo. En su interior vas a poder conocer diferentes manuscritos, piezas textiles, además de arte y arquitectura Bizantina como es el caso de frescos y mosaicos. Sin duda es un buen museo para disfrutar en Atenas.

Reportajes


Comentarios cerrados