Claustro de la iglesia de Santa María de Utrecht
La antigua Iglesia de Santa María de Utrecht fue en su momento una de las grandes iglesias de la ciudad, aunque a día de hoy solamente queda en pie su maravilloso claustro y jardín, se encuentra cerca del museo Speelklok.
Es una iglesia que se construyó en el siglo XI y que se derribó a comienzos del siglo XIX. Estuvo junto a otras construcciones dentro de las iglesias colegiados de la ciudad. Es una construcción de estilo románico para dar lugar al gótico y destacaba por su bóveda. Fue Napoleón el que mandó a destruir esta iglesia, vendiendo los materiales de la misma para financiar sus campañas. Lo único que se tiene son los dibujos de Pieter Saenredam de 1636, gracias a su visita a la ciudad.
El claustro es posible conocerlo a día de hoy ya que se salvó de ser demolido, gracias a que pertenecía a la Antigua Iglesia Católica. De todos modos es un claustro que está expuesto y se ha tenido que restaurar, modificando sus paredes y sustituyendo el antiguo material por ladrillo que se puede ver a día de hoy.
Se puede realizar una visita toda la semana excepto los domingos, en horario de 8 a 18 horas y es un lugar para relajarse y disfrutar de la zona verde central y de los detalles arquitectónicos. La entrada es totalmente gratuita para holandeses y turistas extranjeros. Se puede ver tanto la zona verde con plantas y árboles, como los pasillos del claustro
Vía | Wikipedia
Foto | Romaine-Wikimedia
Holanda Provincia de Utrecht Utrecht Lugares de interés #claustros
Comentarios cerrados