Cosas que no te debes perder de Ámsterdam
La ciudad de Ámsterdam es uno de los destinos predilectos dentro de los Países Bajos y es un sitio con numerosas opciones para poder disfrutar durante las vacaciones. Conociendo algunas curiosidades sobre esta ciudad y lugares imperdibles, seguro que vas a realizar un viaje mucho más completo y placentero.
Es interesante tener en cuenta que buena parte de la ciudad está construida sobre pilotes de madera, algunos llegan incluso hasta los 20 metros. Cada tipo de edificación tiene un determinado número de pilotes, ya que no es lo mismo el peso del Palacio Real que el peso de cualquier casa tradicional de la ciudad. Precisamente este sistema de pilotes y canales ha permitido que la ciudad no se haya hundido hasta el momento.
También es interesante destacar que Ámsterdam y Venecia son las dos ciudades con mayor número de canales. La cantidad de canales de Ámsterdam es superior al número de Venecia, con unos 50 kilómetros que se pueden recorrer entre todos ellos. Estos canales han caracterizado a la ciudad y se ha convertido en uno de los grandes atractivos para un buen viaje.
Es una ciudad en la que ir en bicicleta forma parte de la cultura de los ciudadanos. De hecho, existe un mayor número de bicicletas que de ciudadanos en Ámsterdam. De esta forma debemos tener presente que ir en bicicleta es excelente opción para poder hacer un recorrido por toda la ciudad y conocer todos y cada uno de sus rincones.
A lo largo de un viaje por Ámsterdam vas a poder encontrarte con multitud de casas flotantes, algo bastante común. Existen unas 2.500 casas flotantes en Ámsterdam, algunas de ellas son hoteles típicos y esto permite que los visitantes tengan la posibilidad de vivir una gran experiencia en vacaciones. Alojarse en una de estas casas puede ser más que recomendable.
Comentarios cerrados