Het Arresthuis, una cárcel convertida en un hotel
¿Se imaginan poder pasar una noche en una cárcel? Pues en Holanda es posible, y no, para ello no hay que quebrantar ninguna ley. Eso al fin y al cabo, se podría hacer en cualquier país. Lo que hay que hacer es acercarse a una ciudad llamada Roermond, una ciudad que linda con la frontera de Alemania.
Allí se encuentra Het Arresthuis, que traducido al castellano significa «La casa del juicio». Het Arresthuis es una cárcel que abrió en el año 1863 y que, una vez cerrada en el año 2007 y tras una intensa reforma, ha sido convertida en un hotel. Así, se ha pasado de un lugar donde la gente purgaba sus penas a un lugar en que la gente paga por ir. Curioso cuanto menos, ¿no creeis?
Estamos pues ante un hotel, un hotel metido dentro de una cárcel. Aunque la decoración es bastante moderna, hay lugares que se mantienen tal y como eran, como por ejemplo, el pasillo central. Desde ese pasillo se tiene acceso a la mayoría de las habitaciones, que corresponden en mayor o menor medida con las celdas. Que no os de cosica pensar que vais a dormir en un calabazo, pues hablamos de un hotel de lujo y por tanto no falta un detalle.
El hotel cuenta con unas 36 habitaciones, contando las suites de lujo que tienen nombres muy certeros como Habitación del Alcaide o Habitación del Carcelero. Aparte, el hotel cuenta con sauna o gimnasio como entretenimientos, así como un restaurante gourmet de cocina internacional.
Het Arresthuis se encuentra en lo que hoy sería la zona céntrica de Roerman, junto a zonas comerciales y los principales intereses turísticos de la ciudad. Aunque no es una ciudad muy turística o muy popular, al menos merece la pena conocer el hotel y es una curiosa opción de alojamiento si tenéis pensado andar por la zona oeste de los Países Bajos.
Web oficial -> Het Arresthuis
Holanda Limburgo Roermond Alojamientos #hoteles #sitios curiosos
Comentarios cerrados