La Casa Schröder, en Utrecht
En 1924, la señora Truus Schröder decidió que quería una casa nueva para vivir con sus hijos. Así que cogió a uno de los arquitectos más prometedores del momento, el holandés Gerrit Rietveld, de 36 años, y juntos se pusieron manos a la obra en el diseño de una unifamiliar que acabaría entrando en la historia de la arquitectura.
Y es que la casa Rietveld – Schröder, o simplemente Casa Schröder, está considerada como la primera construcción modernista de la historia. Declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000, esta sencilla construcción en apariencia es una visita realmente imprescindible para todos aquellos que aman el mundo de la arquitectura, o que están ligados a él de alguna manera.
La Rietveld Schröderhuis, que así se llama en neerlandés, se encuentra en la zona este de la ciuda de Utrecht. Es bastante fácil de reconocer porque, si bien está adosada a una manzana de casas, no tiene prácticamente nada que ver con estas. Esa es precisamente una de las características de esta peculiar casa de dos plantas, que rompe con todo lo que hay alrededor, entre otras muchas que irás descubriendo cuando la visites.
En 1985 murió la propietaria, la señora Schröder. Entonces, la casa fue restaurada y convertida en una especie de museo dedicado al mundo de la arquitectura, que es lo actualmente se visita. La entrada es algo cara, 14 euros para los adultos, pero si te gusta elmundo de la arquitectura ya digo que este es un lugar indispensable, histórico.
La Casa Schröder abre siempre de míercoles a domingo, y siempre en horario de 11:00 a 17:00 horas. Se recomienda reservar con antelación, cosa que podéis hacer perfectamente desde la web oficial.
Web oficial | Centraal Museum
Foto | Flickr – Rory Hyde
Holanda Provincia de Utrecht Utrecht Ocio y cultura #edificios #Patrimonio de la Humanidad
Comentarios cerrados