La Gran Iglesia de Edam
La famosa ciudad de Edam ofrece un rico patrimonio arquitectónico que es posible visitar. Uno de los iconos es la Gran Iglesia de Edam, una iglesia que en la actualidad está entre las más importantes de la ciudad, además de ser una de las más antiguas.
Es una iglesia que desde su origen se dedicó a San Nicolás y que se la conoce como la Gran Iglesia debido a su tamaño. La dedicación a este santo se debe a que Edam fue en su origen un lugar con muchos marineros y navegantes, por lo que este santo es patrón de todos ellos. La iglesia data en su origen del siglo XV aunque un incendio acabó con parte de su estructura al siglo siguiente, perdiendo también la biblioteca que tenía junto a ella.
De nuevo se reconstruyó utilizando materiales diferentes y ofreciendo una vista exterior más espectacular, gracias a unas vidrieras doradas que se colocaron en al época. Además Barent Smithel fue el encargado de ofrecer los órganos para el interior de la iglesia y fue una de las piezas importantes de esta iglesia.
Después se tuvo que restaurar en 1979 y fue lo último que se hizo en la Gran Iglesia de Edam, que sigue siendo una de las construcciones que se deben tener en cuenta para los visitantes a la hora de conocer el pasado de esta ciudad holandesa. Es posible visitarla durante el día y también admirar los elementos decorativos desde el exterior.
Vía | Waterland
Foto | Arch-Wikimedia
Holanda Edam Holanda Septentrional Lugares de interés #iglesias
Comentarios cerrados