La Torre Dom de Utrecht, el campanario más alto de Holanda
Si quieres ver el campanario más antiguo de todo Holanda tienes que visitar Utrecht. Si quieres subir al campanario más alto de todo Holanda tienes que visitar Utrecht, también. Y es que en esta ciudad es donde está la llamada Torre Dom, que reúne esas dos características que la hacen especial.
Fue construida en el siglo XIV, siguiendo el estilo gótico, y tiene la friolera de 112 metros de altura. Con esas medidas, es imposible visitar Utrecht sin tener la sensación de estar todo el tiempo vigilados por alguien desde esa torre, y es que desde allí arriba no se escapa absolutamente nada.
Subir a esta torre, que como imaginaréis es el símbolo de la ciudad, es una de las principales atracciones turísticas. Hay que sacar un ticket, lo podéis hacer por internet o en la oficina de turismo, que cuesta 9 euros, aunque encontraréis ofertas y entradas combinadas para visitar la torre junto a la Catedral. Informaros bien de los turnos que hay para subir, porque suelen variar según la época del año.
Y casi 500 escalones después, estaréis en lo más alto del campanario y tendréis la sensación de dominar el mundo. Si el día es despejado, mucho mejor, porque así se podrá ver prácticamente media Holanda. Podéis jugar a reconocer las ciudades que se ven desde allí arriba.
Las visitas son en grupo y con un guía que va explicando algunas cosas, en neerlandés y en inglés, cosas como por ejemplo la historia de alguna de sus 50 campanas. Y no os preocupéis por tanta escalera porque hay zonas de descansillos en las que se hacen paradas, lo que ayuda a que el ascenso no se haga tan pesado.
Web oficial | Domtoren
Foto | Flickr – Helena is here
Holanda Provincia de Utrecht Utrecht Lugares de interés #edificios
Comentarios cerrados