Marken, el típico pueblo holandés a 20 kilómetros de Amsterdam

Marken, el típico pueblo holandés a 20 kilómetros de Amsterdam

Escrito por: Xavi    10 junio 2013    2 minutos

Del bullicio del centro de Amsterdam a la tranquilidad más absoluta tan sólo hay 20 kilómetros de carretera. Tan sólo un corto paseo en autobús desde la Estación Central hasta Marken, una población pequeña que se encuentra en una isla unida a tierra mediante un dique fijo.

Gracias a este dique fijo, que se construyó definitivamente en la década de los 50, se acabaron con siglos de aislamiento, ya que el trozo de tierra donde se asienta la población se separó como una isla tras unos fuertes temporales, muchos siglos atrás. Curioso dato que, sin embargo, ha obrado en favor de este pueblo ahora que el turismo es su principal fuerte de ingresos, ya que su principal atractivo es que se mantiene tal y como era hace siglos.

Y es que Marken es una excursión bastante típica para la gente que va a Amsterdam y quiere conocer algunos otros lugares cercanos. Es un pueblo sólo de pequeñas casitas de color verde oscuro, construidas hace siglos y con sus jardines perfectamente cuidados, de calles empedradas por las que apenas pasan vehículos, con su pequeño puerto de mar y sus pequeños canales que todavía se usan para el transporte de cosas de un lado a otro. O sea, el típico pueblo holandés de postal.

Hasta la gente todavía sigue usando el traje regional holandés en este sitio, aunque me imagino que más que una costumbre, es un método para seguir atrayendo al turismo. Lugares para visitar, y hacer algo más que darse un paseo, hay, como por ejemplo el faro de Marken, el Museo de Marken donde se cuenta la historia de la isla o algunas viejas casas de pescadores abiertas al público.

Foto | Flickr – Bertknot

Reportajes


Comentarios cerrados