Mercado Lindengracht de Amsterdam

Escrito por: Juan Luis    12 febrero 2016    1 minuto

De entre las opciones para poder hacer algunas compras en la capital de Holanda nos encontramos con la del Mercado Lindengracht en Amsterdam, que es uno de los más transitados y sugerentes. Se encuentra en Lindengracht, a unos 5 minutos del Jardín de Frederik Hendrik de la ciudad, a 10 minutos de la estación central. Tener cerca cafeterías y restaurantes ayuda a que los visitantes puedan disfrutar de la comida durante su estancia en el mercado.

Es un mercado muy tradicional que cuenta con unos 232 puestos en su totalidad, ubicado en dos filas a lo largo de toda la calle, permitiendo que los visitantes y los holandeses puedan conocerlos todos con tranquilidad. Anteriormente se le conocía como mercado del Barrio de Jordaan desde 18954 a 1922, que fue cuando cambió de nombre a Mercado de Linde.

Es un mercado donde la presencia de alimentos es importante, opciones para poder disfrutar de la mejor comida fresca como pescados, carnes y frutas, aunque lo que más atrae a los visitantes es su queso tradicional de primera calidad, que puede ser una excelente opción como souvenir. También prendas de vestir a precios interesantes y gran variedad de tiendas de flores, son opciones para que los visitantes puedan hacer algunas compras y comer algo durante el recorrido.

Es un mercado que se instala cada sábado y se puede hacer un recorrido de 9 a 16 horas, para poder aprovechar toda la jornada y hacer algunas compras.

Vía | Amsterdam
Foto | Kvdrgeus-Wikimedia

Reportajes


Comentarios cerrados