Monumento a Jacob Israel de Haan
En la ciudad de Ámsterdam se pueden encontrar diferentes monumentos en homenaje a personalidades importantes y uno de ellos es el Monumento a Jacob Israël de Haan, un escritor de suma importancia que vivió en el siglo XVIII y XIX y que tuvo un trágico final. Se encuentra justo fuera de la casa de Rembrandt en Jodenbreestraat en la capital.
Este importante escritor nació en Smilde dentro de Holanda y se trasladó hasta la capital a muy corta edad para comenzar a escribir. Pasó por la corriente religiosa Mizrachi dentro del judaísmo y uno de los hechos relevantes en su vida fue la publicación de la noevela Lijntjes Pijp, donde se declaró homosexual y provocó un gran escándalo a comienzos del siglo XX.
Uno de los momentos dramáticos en su vida fue cuando en 1924 no pudo regresar a los Países Bajos debido a que unos extremistas sionistas lo asesinaron en la zona de Palestina. En el monumento se puede observar una columna y un gran pedestal en el que se encuentra un mensaje recordando a este importante escritor asesinado por sus ideas y por sus tendencias. Entre la columna y el pedestal se puede observar como una tortuga justo en el centro, un monumento en el que se suelen fijar muchos turistas, conozcan o no la historia de este escritor y su trágica muerte.
Vía | Jhm
Foto | Neshom-Pixabay
Holanda Amesterdam Holanda Septentrional Lugares de interés #monumentos
Comentarios cerrados