Monumento de Hugo de Grott en Delft

Escrito por: Juan Luis    28 febrero 2016    1 minuto

Paseando por la ciudad de Delft los visitantes se encuentran con numerosos monumentos y uno de los más emblemáticos es el que se dedica a la figura de Hugo de Groot, un famoso escritor que nació en esta ciudad a finales del siglo XVI y que fue importante en su época, además de relevante legislador. Está ubicado cerca del Ayuntamiento de Delf y de la famosa Nieuwe Kerk o Iglesia Nueva.

Es un monumento que se construyó como símbolo y homenaje a un personaje histórico para la ciudad de Delft pero también para el resto del país. Se puede ver a lo largo de todo el año, en especial porque es una zona peatonal que permite dar un paseo por los alrededores, una plaza que se suele llenar de personas durante los fines de semana y es muy interesante dar un paseo por la misma. Según cuenta la historia fue uno de los padres de la Ley a nivel internacional, además de tener problemas que le mantuvieron en prisión, de la que se tuvo que escapar.

En la estatua se puede distinguir un pedestal sobre la que se encuentra la figura de Hugo de Groot, que se le puede ver con un libro en la mano y la vestimenta propia de la época. Justo en la iglesia que se encuentra cerca del monumento es donde está ubicada la tumba de Hugo de Groot, un lugar apropiado que se puede visitar además de conocer este monumento.

Vía | Virtualtourist
Foto | LASZLO ILYES-Flikcr

Reportajes


Comentarios cerrados