Museo en el Convento Catalina de Utrecht
El convento de Catalina es a día de hoy un interesante museo que se encuentra en Utecht. Este convento nació en 1562 y hoy en día es un museo relevante que trata temas religiosos históricos y ofrece obras de arte, como algunas de Rembrandt. Se encuentra en Lange Nieuwstraat 38, a pocos minutos del museo Speelklok.
Es un convento que guarda una serie de libros realmente históricos, manuscritos, documentos y otros objetos de gran importancia como crucifijos e imágenes, además de obras de arte que todos los visitantes van a poder ver durante la visita a este museo. En total es posible ver más de 500 manuscritos y es posiblemente una colección procedente de la Edad Media muy importante. Se puede conocer más sobre las guerras relacionadas con la religión que han tenido lugar en siglos anteriores.
En este museo se ofrecen exposiciones permanentes y también algunas temporales durante el año, para que los visitantes se puedan encontrar con gran variedad. Durante la visita también es posible ver diferentes obras de arte que van desde la Edad Media hasta siglos posteriores y objetos de gran valor como reliquias relacionadas con la Iglesia, esculturas hechas en diferentes materiales como oro y plata, retratos, entre otros muchos objetos que son significativos que permiten conocer más sobre la historia del Cristianismo en Holanda y más concretamente en esta ciudad.
Este convento de Catalina fue también durante mucho tiempo un hospital en el que se atendía a los ciudadanos. Es posible ver el museo con un precio de 12,50 euros para adultos, niños 7 euros, en horario de martes a viernes de 10 a 17 horas, los sábados y domingos de 11 a 17 horas.
Foto | FaceMePls-Flickr
Página Oficial | Catharinjneonvent
Comentarios cerrados