Museo Stedelijk en Ámsterdam
Ámsterdam sorprende a los visitantes con una gran variedad de museos y uno de los que se debe tener en cuenta es el Stedelijk. Está ubicado en la calle Herengracht, en la conocida como Plaza de los Museos o Museumplein, muy cerca del popular museo Van Gogh y del Rijksmuseum, para así poder conocer algunos de los más destacados en una visita por la capital holandesa.
Es un museo en el que se puede disfrutar de excelentes obras de arte de diferentes movimientos artísticos como es el caso de Pop Art, arte abstracto, además de arte moderno y contemporáneo, sin olvidar obras expresionistas. Se inauguró en 1895 y desde entonces no ha parado de crecer con nuevas obras que se han incorporado para disfrute de los visitantes que llegan hasta el museo.
Anualmente se ofrecen nuevas exposiciones dedicada a determinados artistas o movimientos. Además de las pinturas es posible ver exposiciones de muebles de diseño, fotografías, esculturas. Pinturas de Appel Karel, Else Berg, así como algunas obras de Picasso relacionadas con el Cubismo, entre otros muchos artistas que están presentes en la exposición permanente que puede conocer cualquier turista durante todo el año.
Es posible realizar una visita de lunes a viernes de 10 a 17 horas, a partir de las 11 de la mañana los fines de semana. El precio para conocer el museo y sus diferentes exposiciones es de 10 euros en el caso de los adultos y únicamente 5 euros para los niños menores de 13 años.
Foto | Shepard4711-Flickr
Página Oficial | Stedelijk
Holanda Amsterdam Holanda Septentrional Ocio y cultura #museos
Comentarios cerrados