Museos para no perderse en Países Bajos

Museos para no perderse en Países Bajos

Escrito por: Juan Luis    12 julio 2024    2 minutos

En los Países Bajos es posible descubrir una serie de museos durante la visita al país europeo.

Los Países Bajos, conocidos por sus tulipanes, molinos de viento y canales, también son un tesoro de arte y cultura. Hogar de algunos de los museos más destacados del mundo, esta nación ofrece una rica experiencia cultural que abarca desde el arte clásico y moderno hasta la historia y la ciencia.

El Rijksmuseum es el museo nacional de los Países Bajos y uno de los más importantes del mundo. Ubicado en Ámsterdam, alberga una vasta colección de arte y objetos históricos, desde la Edad Media hasta el siglo XXI. Es posible observar grandes obras de artistas como Vermeer, Franks Hals y Jan Steen.

Cannal
En La Haya es posible conocer el Museo Mauritshuis. Este pequeño pero impresionante museo está ubicado en La Haya y es famoso por su colección de arte de la Edad de Oro holandesa. El Mauritshuis fue construido entre 1636 y 1641 como residencia para Johan Maurits van Nassau-Siegen, gobernador de la colonia holandesa en Brasil. La arquitectura clásica del edificio, diseñada por los arquitectos Jacob van Campen y Pieter Post, es un ejemplo exquisito del estilo holandés clásico que merece la pena conocer.

El Museo Stedelijk es el principal museo de arte moderno y contemporáneo de los Países Bajos, situado en la Plaza de los Museos en Ámsterdam. En el interior de este museo vamos a poder conocer obras de Piet Mondrian, Kazimir Malevich y Jackson Pollock, que son artistas muy populares a nivel internacional.

Una buena alternativa es conocer el Museo Marítimo Nacional de Ámsterdam. Este museo ofrece una visión fascinante de la historia marítima de los Países Bajos, desde la Edad de Oro hasta la actualidad. Lo más importante es conocer la gran variedad de réplicas de barcos históricos que se pueden ver en su interior. De esta forma se puede disfrutar de una visita bastante completa y sugerente.

Reportajes


Comentarios cerrados