Plaza Vrijthof de Maastrich
En la ciudad de Maastricht se puede disfrutar de lugares emblemáticos y uno de los más interesantes es la popular Plaza Vrijthof, que es uno de los puntos céntricos a nivel histórico, cultural y de ocio para muchos turistas y holandeses durante todo el año.
Es una plaza que ha sido un lugar de alta actividad desde la Edad Media, en especial un momento en el que muchos peregrinos llegaban para poder conocer el sepulcro de San Servacio. En las últimas décadas la proliferación de restaurantes y cafeterías es notable, permitiendo que los visitantes puedan disfrutar de este lugar mientras se toman un desayuno, disfrutan de una comida típica holandesa y se relajan, ideal para los que buscan disfrutar con las diferentes cervezas tradicionales o los excelentes quesos, entre otros productos.
Todavía mantiene un aspecto tradicional gracias a los adoquines y se puede pasear por ella y disfrutar con la multitud de árboles que tiene. De entre los monumentos y construcciones relevantes está la Basílica de San Servacio como uno de los iconos importantes de la Edad Media, con diferentes objetos importantes junto con la cripta.
En las noches de verano y de buen tiempo es una plaza con una gran actividad gracias a las terrazas, iluminación y también a las actividades que alberga, permitiendo que sea un centro de ocio para muchos turistas.
Vía | Holland
Foto | David van der Mark-Flickr
Comentarios cerrados