Balneario Rudas en Budapest

Balneario Rudas en Budapest

Escrito por: Juan Luis    13 mayo 2015    1 minuto

Budapest es un lugar popular por sus aguas termales y un buen lugar para relajarse es en el Balneario Rudas, un lugar con mucha historia ya que se construyó en el siglo XVI y en la actualidad sigue siendo un lugar muy concurrido. Se encuentra muy cerca del Castillo de Buda.

La construcción data de 1550 y fueron los otomanos los que lo construyeron, aunque posteriormente Mustafa Sokoli lo amplió en 1566, para finalizar con una etapa de mejora y modernización en 1896. Desde 2006 es un balneario que se encuentra abierto en Budapest para disfrute de todo el que lo desee.

En el interior nos encontramos con una gran piscina octogonal y alrededor cuatro piscinas cuyas aguas tienen diferentes temperaturas para disfrutar de diferentes sensaciones, sin olvidar una recomendable sauna. Además de relajarse es interesante observar la cúpula con sus detalles arquitectónicos como sus columnas.

A día de hoy hombres y mujeres pueden disfrutar de este balneario, incluso en horario compartido. Los hombres pueden disfrutar de este balneario los lunes, miércoles, jueves y viernes de 6 a 20 horas, las mujeres únicamente los martes de 6 a 20 horas, mientras que sábados y domingos es de 6 a 19 horas para ambos sexos. Además es posible disfrutar de un baño nocturno de 22 a 04 los viernes y sábados. En la piscina es posible disfrutar de lunes a miércoles de 6 a 18 horas, hasta las 20 el resto de la semana. El precio está entorno a los 1.500 y 2.800 florines, que son 5 y 6,5 euros respectivamente al cambio.

Foto | Roberto Ventre-Flickr
Página Oficial | Rudasfurdo

Reportajes


Comentarios cerrados