Descubre platos característicos de la cocina de Hungría
La cocina de Hungría se caracteriza por ofrecer sabores únicos y el uso de diferentes especias como el pimentón, el queso tradicional de la zona, crema agria, entre otros ingredientes que dan ese toque de sabor tan característico. Es una buena oportunidad para conocer algunos de los platos más llamativos que puedes probar durante tu estancia en el país.
Uno de los platos más llamativos y populares de Hungría es el goulash. SE trata de un plato donde se puede disfrutar de una sopa con diferentes verduras, papas, además de carne. El clásico pimentón le da un toque único y permite disfrutar de un sabor intenso. La crema agria suele ser el acompañante ideal junto con el pan, por lo que no debes olvidar probarla de la manera tradicional.
Otro de los clásicos para probar durante las vacaciones por Hungría es el pollo a la paprika. Aquí el secreto es utilizar una gran cantidad de paprika o pimenton dulce para poder hacer una salsa con la que aderezar el pollo. Se suele combinar con pasta denominada nokedli, por lo que puede ser una propuesta diferente durante tu viaje.
Las salchichas tradicionales de Hungría son parte de la esencia de la gastronomía del país. La Hurka es una de las diferentes salchichas que vas a poder encontrar. Tradicionalmente se suelen hacer con sangre de cerdo, diferentes órganos como el hígado y los pulmones, además de agregarle arroz, así como condimentos. Es una salchicha diferente a las convencionales de supermercados.
Las opciones dulces también las tenemos presentes en Hungría y es una buena oportunidad para poder disfrutar con todos los atractivos de ellos. Las galletas denominadas pogacsa son muy populares, excelentes para poder acompañar al café. El pastel de queso húngaro es también otra de las alternativas, para poder disfrutar de propuestas dulces. De esta forma vas a tener numerosas alternativas para disfrutar en Hungría de un viaje con mucho sabor.
Comentarios cerrados