Llama eterna de Pecs
Paseando por la ciudad de Pecs se pueden ver diferentes monumentos y uno de los más emblemáticos es el Monumento de la Llama Eterna, que tiene un valor simbólico muy importante para los ciudadanos de Pecs. Se encuentra ubicada en la emblemática zona de Pécs Széchenyi, en una zona céntrica de la ciudad.
Es un monumento que se llevó a cabo para recordar el momento en el que la ciudad fue ocupada por los serbios y la forma en la que sus ciudadanos se opusieron a llevar a cabo un proceso de asimilación de la cultura del país serbio. En este monumento de la Llama Eterna se pueden leer diferentes placas conmemorativas, una a los héroes que participaron en la Primera Guerra Mundial.
En la noche es un monumento que brilla con luz propia y que permite a los visitantes darse cuenta de la importancia de este monumento, ya que de haberse producido una asimilación de los ciudadanos de la cultura serbia, la historia de Hungría habría cambiado radicalmente.
Es uno de los muchos monumentos que se encuentran en los alrededores dentro de Pecs, en este caso que hace mención a la ocupación de Serbia y a la Primera Guerra Mundial, que fueron hechos relevantes y de ahí surgió la necesidad de llevar a cabo la construcción del Monumento de la Llama Eterna como símbolo.
Vía | Iranypecs
Foto | Csanády-Wikimedia
Hungría Pecs Transdanubio Central Lugares de interés #monumentos
Comentarios cerrados