Museo Arqueológico de Pécs
La ciudad de Pécs ofrece una serie de visitas muy interesantes para conocer la historia del país. El museo Arqueológico y Lapidario es una de las visitas interesantes. Está en la plaza de Széchenyi, a pocos minutos de la basílica de la ciudad húngara.
El edificio en el que se encuentra el museo data del siglo XVIII y presenta un bonito estilo barroco. El museo se abrió al público en 1922 y es uno de los más antiguos de la ciudad. El museo permite hacer un recorrido por diferentes hallazgos arqueológicos de diferentes épocas, artefactos funerarios, elementos decorativos antiguos y también es posible conocer la tradición de los ciudadanos de la zona a la hora de enterrar a sus difuntos, ya que se han podido encontrar diferentes tumbas y se ha estudiado los rituales de las personas que vivieron en la región, en especial muchos objetos de la Edad de Bronce.
También en el patio de este museo vamos a poder conocer interesantes lápidas que datan de la época de los romanos y también los sarcófagos que se encontraban en Pécs y que han ido apareciendo a lo largo de las últimas décadas. Es una casa en la que en su momento vivió un importante dignatario del Imperio Otomano.
La visita se puede hacer de 10 a 16 horas a lo largo de la semana y durante el invierno con cierre a las 15 horas, aunque en la actualidad es posible que se encuentre cerrado temporalmente.
Vía | Budapest
Foto | Lestat (Jan Mehlich)-Wikimedia
Comentarios cerrados