Museo de Historia de Budapest

Escrito por: Juan Luis    1 mayo 2015    1 minuto

Los turistas que busquen conocer la historia de la capital de Hungría disponen del Museo de Historia de Budapest, un lugar que hace un recorrido desde la Edad Media hasta la actualidad. Para llegar al museo los turistas deben acudir al Castillo de Buda, cerca de la Galería Nacional y del famoso Puente de las Cadenas de la capital húngara.

Este impresionante castillo-museo nace en 1887 y es posible recorrer la historia de Hungría a través de objetos antiguos y cotidianos, elementos decorativos, joyas de gran valor, pieza de cerámica, además de poder conocer algunas recreaciones de estancias antiguas del país. Además de tener la posibilidad de visitar tres plantas que conforman el museo, es interesante bajar al sótano debido a que es posible disfrutar de salas que permanecen intactas ya que fueron descubiertas hace pocas décadas y unos pasillos muy singulares.

Todas las salas del sótano pertenecen a lo que en su día fue un castillo y es la parte más interesante para los visitantes, en especial hay una sala de esculturas góticas, que destaca entre las demás por sus esculturas tan llamativas y elementos que se encuentran en ella, permitiendo que la experiencia de conocer este museo sea especial, sin olvidar la capilla Real.

La visita se puede hacer de martes a domingo de 10 a 18 horas durante el verano, hasta las 16 horas durante los meses de invierno. El precio para entrar al museo de Historia de Budapest unos 1.500 florines húngaros, que al cambio son 5 euros. El precio para niños y mayores de 62 años es la mitad, con un descuento del 50% para los que tengan la Budapest Card.

Foto | Valdaro-Wikimedia
Página Oficial | BTM

Reportajes


Comentarios cerrados