Museo József Rippl-Rónai
En la ciudad húngara de Kaposvar nos encontramos con el museo József Rippl-Rónai, un lugar interesante que se encuentra en la Colina Roma 88 dentro de la ciudad, en una zona natural interesante.
Es un museo que ofrece a los visitantes la posibilidad de conocer más sobre la vida y la obra de József Rippl-Rónai, un pintor realmente importante dentro de Hungría y que compró este lugar en el siglo XX, al que denominó Villa Romana. Se puede acceder a las habitaciones de ambos pisos y conocer los muebles antiguos que se conservan en su interior, elementos decorativos y arquitectónicos, además de algunos objetos personales.
En los alrededores de esta antigua residencia también es posible ver un bonito parque en el que se puede dar un paseo, que es otro de los alicientes. Además es posible ver una colección de pinturas del propio artista, un recorrido por sus diferentes épocas dentro del mundo de la pintura. La casa en el exterior tiene un inconfundible color amarillo que la diferencia del resto.
El museo suele abrir de martes a domingo en horario de 10 a 18 horas, de enero a marzo abre sus puertas hasta las 16 horas. El precio es de 500 florines húngaros (1,6 euros) para los adultos que deseen acceder al museo, 250 florines (0,8 euros) para niños. También se puede encontrar una tienda de souvenirs para tener un bonito recuerdo.
Vía | Muzeum
Foto | Takkk-Wikimedia
Comentarios cerrados