Museo Vasarely en Pécs
La ciudad de Pécs alberga interesantes museos y uno de ellos es el popular museo Vasarely, un lugar que se centra en dar a conocer la vida y la obra de este popular artista. Este museo se puede visitar a pocos minutos de la basílica de Pécs. Está dentro de un edificio histórico de estilo neoclásico que se construyó en 1838, con el diseño de José Piatsek.
Victor Vasarely fue un importante pintor de Hungría a lo largo del siglo XX, un pintor con diferentes etapas que se han intentado reflejar en este interesante museo, con pinturas que pertenecen a todas ellas. Curiosamente a lo largo de su vida vivió durante mucho tiempo en Francia en el exilio y eso marcó su vida artística notablemente. El museo se inauguró en 1976 tras reunir algunas de sus obras más emblemáticas para hacer un recorrido a lo largo de su vida.
Se ofrecen diferentes exposiciones permanentes con las mejores obras de este artista, para que los visitantes puedan conocer cada uno de los períodos de su vida artística y conocer más sobre la vida del artista y descubrir sus diferentes facetas.
El museo se puede visitar por 1.200 florines húngaros (3,6 euros) para los adultos y estudiantes y personas mayores 600 florines (1,8 euros). Se puede visitar de martes a domingo en horario de 10 a 18 horas, para conocer las mejores obras de Vasarely, que fue un icono para los artistas de Hungría del siglo XX.
Vía | PEcsimuzeumok
Foto | Tankwart-Wikimedia
Comentarios cerrados