Teatro Nacional de Budapest
La capital de Hungría tiene joyas arquitectónicas impresionantes como es el caso del Teatro Nacional de Budapest, una institución que nació en 1837 pero cuya sede actual es del año 2002 ya que anteriormente sus sedes habían sido una en la calle Kerepesi y posteriormente el Teatro del Pueblo. Esta nueva sede está cerca de los puentes de Petöfi y Lágymányosi, así como el Palacio de las Artes. El diseño de este nuevo edificio para sustituir al antiguo que se destruyó en 1964 ha sido diseñado por Mária Siklós, con la inauguración en marzo de 2002.
Actualmente es posible disfrutar de diferentes representaciones en el Teatro Nacional, con la posibilidad de diferentes de diferentes géneros teatrales, además de eventos como danza, jazz, ópera y conciertos de música clásica. Además del interior nos encontramos con un exterior realmente precioso, con unos jardines donde en alguna ocasión se ha realizado alguna representación.
En la fachada es posible ver esculturas de las nueve musas clásicas y es un bonito contraste con los cristales y con el resto de elementos exteriores del teatro. En el jardín se hizo un homenaje al antiguo teatro con una fachada sumergida, para recordar la anterior sede del Teatro Nacional, junto a unos bancos para que los visitantes descansen mientras disfrutan del entorno..
Nos encontramos con un edificio muy moderno, con 619 localidades en su interior y una diferencia radica en que no tiene forma circular, con un exterior acristalado realmente interesante. Además de poder conocer el teatro y acudir a alguna representación es posible dar un paseo siempre por los jardines, que es una zona que suele apetecer entre los turistas.
Vía | Wikipedia
Foto | Peter Siroki-Flickr
Hungría Budapest Hungría Central Lugares de interés #Teatros
Comentarios cerrados