Templos de la India recomendables para conocer en vacaciones
La India nos brinda la posibilidad de conocer una serie de templos que realmente merecen mucho la pena y que suelen ser perfectos para un viaje completo. Sin importar la creencia que tengas, conocer estos edificios dedicados a la fe siempre es muy interesante, en especial cuando se viaja a la India, por la variedad de templos que se pueden ver.
Es interesante tener presente al templo Badrinath, que se ubica en pleno Himalaya y tiene como particularidad que es uno de los que se dedican a Vishnu. Lo más espectacular es que se encuentra a unos 3.100 metros de altura, por lo que únicamente es posible conocerlo durante los meses de verano por el clima.
Variedad de templos en la Inia
El templo de Rameshwaram es otra de las opciones de referencia, que se encuentra en una pequeña isla muy cerca de Sri Lanka. Está dedicado a Shiva y es uno de los más famosos. El origen del templo fue muy humilde ya que era una pequeña casita con techo de paja, pero posteriormente se modificó gracias a la presencia de numerosos visitantes.
Vamos a tener la posibilidad de conocer el templo Jagannath en Puri. Es interesante ya que se puede ver la bonita Bahía de Bengala y el dios adorado es Krishna. El único inconveniente es que el acceso es para los hindúes, pero se puede conocer el exterior para los que pasen por la zona.
El templo Dwarkadhish es una de las opciones de interés, otro de los templos dedicados a Krishna, data aproximadamente del año 400 a.C y es una zona muy tranquila donde se encuentra, cerca del río Gomti. Para los que busquen relajarse puede ser una gran alternativa, en especial durante el atardecer.
El templo Brahmaji es también interesante para poder conocer durante las próximas vacaciones de la India. Se encuentra ubicado en la ciudad de Pushkar. Está dedicado a Brahma, uno de los pocos templos que se dedican a este dios.
Comentarios cerrados