Bangor, ciudad costera al sur de Belfast

Bangor, ciudad costera al sur de Belfast

Escrito por: slopez    11 octubre 2013    2 minutos

La más poblada de las ciudades de Irlanda del Norte, se sitúa a poco más de veintidós kilómetros de la localidad de Belfast. Considerada por algunos como ciudad dormitorio de la capital de Irlanda del Norte, esta ciudad llama la atención del turismo por su bella localización y por su pequeña oferta al público. Demos un paseo por Bangor.

Aunque no se conocen detalles muy exactos sobre la antigüedad y los primeros pasos de la ciudad de Bangor, si sabemos que fue una ciudad que, a partir del siglo XIX, tuvo un crecimiento económico importante, sobre todo por su puerto, su ferrocarril y su industria del algodón, lo que sirvió para abrirse un poquito más al mundo y atraer turismo a sus costas.

Entre los lugares curiosos que podemos visitar en Bangor, tenemos la Abadía. Este lugar data de mediados del siglo VI, siendo reconocida su fama en cuanto a su enseñanza y reglas austeras, además de ser un centro de aprendizaje para formar misiones en la Edad Media. Era conocida como la Luz del Mundo.

El agua es uno de los elementos que más señalan la importancia de la ciudad. Bangor posee un balneario que es visitado por miles de personas a lo largo del año. Y, gracias a su puerto, no sólo hay prosperidad económica sino atracción a lo turistas, incluyendo en él clubes naúticos como el Royal Ulster y el Ballyholme.

Otro lugar que no debemos perdernos es Clandeboye Estate, finca con algo más de ocho kilómetros de extensión en la que encontramos bosques, jardines, tierras de cultivo y un lago. Datando su antigüedad de los primeros años del siglo XIX, Clandeboye Estate es un maravilloso lugar de descanso en el que se suelen celebrar eventos y bodas.

Y si queremos conocer historia de Irlanda, el Somme Heritage Center nos ayudará a ello. Localizado en la misma carretera de Bangor, este centro hace un recorrido sobre la intervención de Irlanda en la I Guerra Mundial. A través de un recorrido conoceremos el adiestramiento de los soldados y su vida en el frente, entre otras cosas. El horario de octubre a marzo es de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

Algunos sitios más le esperan en la ciudad más poblada de Irlanda del Norte. Bangor no ofrece grandes lujos pero si unos interesantes rincones históricos y una oferta de ocio, suficiente para poder disfrutar de una tranquilas y relajantes vacaciones en la costa norirlandesa, a veinte kilómetros de la ciudad de Belfast.

Vía | touristlink
Foto | flickr-Pawel Bak

Reportajes