Los barrios emblemáticos para conocer Dublín
Dublín, la vibrante capital de Irlanda, es una ciudad que mezcla historia, cultura, y una energía moderna incomparable. Más allá de sus monumentos emblemáticos y sus pubs tradicionales, Dublín está formado por una diversidad de barrios, cada uno con su propio carácter y encanto. Si planeas explorar esta ciudad, no te pierdas los barrios más emblemáticos que destacan por su historia, belleza y actividades únicas.
Temple Bar es posiblemente el barrio más famoso de la ciudad, conocido por sus calles adoquinadas y su ambiente bohemio. Se puede aprovechar la visita a este barrio para conocer los mejores pubs tradicionales y disfrutar de música en vivo, pintas de cerveza y el mejor ambiente. También se recomienda conocer el Temple Bar Food Market cada sábado y descubrir el Irish Film Institute para acercarse al arte contemporáneo.
El barrio de Docklands es un ejemplo perfecto de la transformación de Dublín en una ciudad cosmopolita. Durante las visita por Irlanda puedes cruzar el Samuel Beckett Bridge, que es uno de los puentes más emblemáticos. El Centro de Convenciones es también otro de los iconos. Degustar buena gastronomía en los restaurantes frente al canal, es otra de las experiencias.
Stoneybatter, ubicado al norte del centro, es una zona emergente llena de encanto. En este caso vas a poder conocer diferentes cafeterías más modernas, además de ver el museo Nacional de Artes Decorativas. El Phoenix Park es un parque urbano de gran tamaño, excelente para dar un paseo.
El Georgian Quarter de Dublín es famoso por su arquitectura clásica y sus elegantes calles. Se recomienda conocer la Casa Museo de Óscar Wilde además de descubrir el Merrion Square como uno de los iconos. Es un barrio tranquilo para relajarse durante el paseo.
Ubicado al sur del centro de la ciudad, Rathmines combina un ambiente residencial con una energía vibrante. Se puede descubrir el mercado local con productos frescos de la zona, además de concoer el Stella Cinema.
Comentarios cerrados