Castillo Ardgillan en Irlanda

Escrito por: Juan Luis    4 mayo 2016    1 minuto

Una de las construcciones importantes es el Castillo Ardgillan, que se encuentra en Balbriggan dentro de Fingal. Tuvo lugar la construcción en 1738 y fue la familia Taylor la que habitó esta construcción hasta 1962. Está dentro del Condado de Dublín, a unos 30 minutos de la capital para conocer estas instalaciones.

Es una de las casas de campo con historia que se encuentran en esta zona de Irlanda, tiene unos 0,81 kilómetros cuadrados y en la actualidad es posible ver esta construcción y los jardines de los alrededores donde se encuentra. Uno de sus propietarios fue el comerciante de vinos Robert Usher. Destacar diferentes salones de té que todavía se encuentran en buen estado y un parque infantil que se añadió a partir de 2006.

Esta construcción ha sido restaurado recientemente para tenerla abierta a los visitantes y tiene de interés en que se conocen algunas historias relacionadas con fantasmas, para poder conocer sus instalaciones, además de poder disfrutar con los jardines de los alrededores y su invernadero que tiene estilo victoriano. Además del salón de té, parque infantil para disfrute de los niños, se ofrecen tours por las salas del castillo.

Aproximadamente la apertura del recinto es de 9 a 16 horas, aunque puede cambiar a lo largo del año y de la zona en la que se quiera estar. El coste del parque es de 7 libras esterlinas (10 euros) para disfrute de los niños.

Vía | Wikipedia
Foto | Balbriggan-Wikimedia

Reportajes


Comentarios cerrados