Castillo Ashtown en Dublín
En la capital de Irlanda una de las construcciones de referencia es el Castillo Ashtown, que es una antigua fortificación que se encuentra en el Parque Phoenix de la ciudad de Dublín.
En su momento fue una importante casa fortificada que hacía las veces de pequeño castillo, para obtener una mayor seguridad y protección frente a los ataques. Tras unos años indagando sobre el origen de esta construcción se procedió a restaurarlo y forma parte del Centro de Visitantes de este parque irlandés, que se ha convertido en uno de los más interesantes para los visitantes.
Aproximadamente es una casa que se construyó a lo largo de 1430, debido a que tiene unas medidas que se adaptan a las que se exigían por aquel entonces por parte del gobierno. Es una construcción que se uniría posteriormente a Astown Lodge y fue el lugar donde residió la persona encargada de la Subsecretaría hasta 1782 aproximadamente.
En los alrededores se suelen ofrecer actividades culturales y de ocio como conciertos y es uno de los atractivos para poder conocer este parque de Dublín y ver esta construcción que se mantiene en un muy buen estado a pesar del paso del tiempo y se pueden ver los elementos decorativos de la época.
Vía | Wikipedia
Foto | Joseph Echeverria-Flickr