Castillo de Blarney en Irlanda

Escrito por: Juan Luis    20 mayo 2015    1 minuto

Uno de los múltiples castillos en Irlanda es el castillo de Blarney, una fortaleza que se encuentra a 15 minutos de Cork por la R846, en la localidad que lleva el nombre del castillo, uno de los más populares de la zona.

Su historia es muy prolongada ya que data del siglo XIII y tras se destruido se reconstruyó por Dermot McCarthy, que era en ese entonces el rey de Munster. Cuenta la historia que aquellos visitantes que besan la piedra de Blarney por su zona inferior pueden obtener el don de la elocuencia.

Además de poder ver el castillo y sus diferentes estancias, es muy interesante conocer los jardines de los alrededores, que siempre es una zona que gusta, además de poder ver la Blarney House, que es una mansión que perteneció a la familia Colthurst. Los jardines se dividen en varios como el jardín irlandés, el jardin envenenado ya que tiene plantas altamente venenosas, zona de pinos y otros rincones naturales alrededor del castillo.

El castillo dispone de una tienda para que los turistas puedan comprar souvenirs y llevarse un bonito recuerdo como la piedra de Blarney como amuleto de la suerte, chocolatinas, libros y otros recuerdos. El precio para entrar al castillo y a los jardines es de 13 euros para adultos y niños únicamente 5 euros. Aproximadamente el horario para visitar el castillo es de 9 hasta las 18:30 horas, aunque la hora de cierre cambia a lo largo del año.

Foto | Thesteve-Wikimedia
Página Oficial | Blarneycastle

Reportajes


Comentarios cerrados