Catedral de San Juan Bautista en Sligo
En la ciudad irlandesa de Sligo una de las alternativas interesantes para disfrutar es conocer la catedral de San Juan Bautista, que es una construcción histórica. También se la conoce como catedral de Santa María la Virgen y San Juan Bautista, está a pocos minutos de la abadía de la ciudad.
Se trata de una catedral anglicana que se consagró como tal en el siglo XX y que se construyó originariamente en el siglo XVIII, en concreto se terminó en 1730. Fue el arquitecto Richard Cassels el encargado de llevar a cabo esta gran obra, con un estilo románico muy destacado en la fachada y en el interior, una catedral que se ha convertido en uno de los iconos de Irlanda. Con el tiempo algunos cambios se han producido, como aumento del tamaño de la capilla mayor o bien añadiendo algunas almenas, entre otros elementos decorativos.
Desde fuera se asemeja en cierta medida a un castillo de la Edad Media y en el interior es posible ver diferentes elementos arquitectónicos destacados como su techo, diferentes elementos decorativos y un bonito altar, además de un buen grado de conservación.
Se puede realizar una visita a lo largo de la semana para conocer el exterior de la catedral y habitualmente tienen lugar las misas a lo largo de todo el año cada domingo, que es uno de los momentos importantes.
Vía | Wikipedia
Foto | Nick-Flickr
Comentarios cerrados