Centro de Visitantes de Athlone
El Centro de Visitantes de Atlone se encuentra ubicado en un antiguo castillo de esta ciudad de Irlanda, unas instalaciones que tienen diferentes usos y que permite conocer parte de la historia. Se encuentra en las orillas del Río Shannon de la ciudad.
Se trata de un castillo que se construyó en piedra a lo largo del siglo XII y desde entonces se ha convertido en uno de los grandes símbolos de Irlanda. Destacar que fue el Rey Juan para la persona que se construyó el castillo y se encargó de ello el obispo John de Gray. El objetivo era defender esta zona de la actual Irlanda.
En su interior se ofrecen diferentes salas para exponer diferentes temáticas, como la historia del propio castillo, disfrutar con obras de arte, disfrutar de mapas 3D, conocer personajes históricos relacionados con Irlanda, tradiciones culturales y musicales, entre otras temáticas que se ofrecen en el interior. Además se ofrece todos los datos de la batalla que tuvo lugar en 1691, con una experiencia muy real. Además se ofrece una zona de picnic para poder disfrutar de una visita más completa.
Habitualmente de noviembre a febrero abre de miércoles a sábado de 11 a 17 horas, domingos de 12 a 17 horas. En los meses de octubre y marzo abre de martes a sábado de 11 a 17 horas y domingo de 12 a 17 horas. De junio hasta agosto el horario es de lunes a sábado de 10 a 18 horas y domingo de 12 a 18 horas. El precio es de 8 euros para adultos, 4 euros para menores de 15 años.
Vía | Discoverireland
Foto | Deadstar-Wikimedia
Comentarios cerrados