Cinco mercadillos navideños en Irlanda para conocer estas Navidades
Irlanda es un país en el que las Navidades también se celebran con una larga lista de mercadillos navideños tradicionales. En la mayoría de pueblos y ciudades se celebran estos mercadillos desde hace años y es el momento y el lugar perfecto para descubrir los mejores regalos y la artesanía más interesante, junto con una buena muestra de la gastronomía irlandesa. Vamos a hacer un pequeño repaso a cinco mercadillos navideños en Irlanda, aunque desde luego, hay muchos más para descubrir.
Dublin Flea Christmas Market
En Dublin se celebra durante dos fines de semana el Dublin Flea Christmas Market, que los días 6 al 9 y del 13 al 16 de diciembre presenta 280 expositores de artesanos, artistas, joyeros, profesionales de la moda, cosmética y otros productos. En este mercadillo se puede disfrutar también de la gastronomía típica de Irlanda, algo que hace todavía más interesante este mercadillo.
Christmas Market, en Belfast
Este mercado navideño se celebra en Belfast del 17 de noviembre al 22 de diciembre y en él la gastronomía es el punto fuerte. Se puede disfrutar de una buena variedad de comida internacional y de la propia del país. Se puede probar el vino caliente especiado, asado de cerdo, distintas bebidas de varios países y probar la gastronomía de muchos países europeos. Por supuesto, también la artesanía y los regalos tiene presencia en el Christmas Market de Belfast.
GLOW, en Cork
Más que un mercadillo navideño al uso, GLOW es un festival que llena la ciudad de Cork de luz y espíritu navideño. Tiene lugar los cuatro fines de semana previos a la Navidad e incluso se puede ver a los elfos de Santa Claus trabajando en su taller ubicado en el parque Bishop Lucey. Pasear por los expositores para elegir el regalo de Navidad y degustar un plato de ternera especiada es un pequeño placer cuando se visita esta población de Irlanda.
Continental Christmas Market, en Galway
En Galway se celebra el Continental Christas Market, del 16 de noviembre al 22 de diciembre. Se instalan juegos mecánicos, se celebran conciertos en vivo, shows de marionetas y cuentacuentos, recitales de villancicos y puestos de comida se sitúan entre las casas de madera y con el árbol de navidad que se instala en el recinto, resulta uno de los mercados navideños más interesantes de Irlanda.
Winterval, en Waterford
La ciudad medieval de Waterford acoge, del 17 de noviembre al 23 de diciembre, Winterval. Este mercado navideño ofrece la posibilidad de pasear en un trineo tirado por caballos, asistir a las muchas representaciones de teatro que se realizan y, por supuesto, comprar los regalos navideños en los expositores de madera que ocupan las calles.
Estos Mercados Navideños son solo una muestra de los que se reparten por las ciudades y poblaciones de Irlanda y que hay que visitar durante estos días previos a la Navidad.
Irlanda Costumbres y tradiciones #Mercados de Navidad #Navidad
Comentarios cerrados