Estudiar inglés en Irlanda: otra manera de conocer el país

Estudiar inglés en Irlanda: otra manera de conocer el país

Escrito por: Victor Alós    5 abril 2023    3 minutos

Realizar un viaje de estudios a Irlanda se puede compaginar para descubrir el país, gracias a la guía de amigos que residan allí y mejorar, además el idioma.

Descubrir un país es algo que no se puede hacer en un fin de semana, ni siquiera en un viaje de vacaciones de una semana. Pero hay maneras para acercarse hasta un país y comenzar a disfrutar de todo lo que puede ofrecer. Irlanda es un país que invita al viajero a conocerlo bien, así que no es mala idea plantearse recibir cursos de inglés en Irlanda.

Si se viaja para aprender un idioma, se suele dedicar a esto un periodo de tiempo bastante largo. Esto permite no solo conocer bien el idioma, practicarlo y perfeccionar la pronunciación. Aprovechando los momentos libres que dejan las clases, se puede descubrir el país, desde el punto de vista de un nativo, no como un turista.

Urban

La relación con personas que viven en la ciudad donde se realizan los cursos de inglés ayuda a establecer relaciones de amistad. Y un amigo que vive en una ciudad en la que se reside se puede convertir en el mejor guía posible. De esta manera se pueden conocer esos lugares indispensables que visitar, pero también muchos otros que pasan desapercibidos por los visitantes ocasionales.

La persona que vive en una ciudad conoce los mejores lugares que visitar, rincones especiales que no suelen aparecer en las guías de viaje y que puede ser que no tengan una gran afluencia de turistas. Esto hace que se disfruten mejor. También saben a qué hora se pueden visitar los lugares más conocidos para hacerlo de manera más tranquila, sin masificaciones.

Y otra cosa muy importante. Un vecino de la ciudad donde se está residiendo mientras se estudia inglés, sabe dónde se puede comer la mejor muestra de la gastronomía local. Y a precios de residentes, no los que se aplican en los lugares pensados para los turistas. Rutas de turismo que se salen de lo habitual, rincones curiosos para descubrir y además, una mayor inmersión en el estudio de la lengua local.

Hay varias ciudades donde se pueden realizar cursos de inglés en Irlanda. Todos ellos tienen muchos alicientes que se pueden descubrir en los momentos de ocio y descanso entre clases. Además, se pueden realizar excursiones por todo el país para descubrir otros lugares de interés. Y contando con guías locales, con personas que viven en la región, la experiencia turística es mucho más atractiva.

Dublín es una de las ciudades más populares para realizar viajes para aprender o perfeccionar inglés. Allí se pueden visitar lugares tan emblemáticos como el Trinity College, la universidad más antigua de Irlanda y una de las más conocidas del mundo. Un paseo por Grafton Street te llevará al bullicioso centro de la ciudad, mientras que si quieres un lugar donde relajarte, puedes descansar en el Parque Saint Stephen’s Green. Y todo esto, solo es parte de lo que esta ciudad puede ofrecerte.

Los viajes de estudio a Irlanda pueden ser muy intensos si además de las clases se conoce mejor un país tan impresionante como este. Formación y turismo unidos para que ese tiempo de estudios se convierta en un recuerdo imborrable.

Reportajes


Comentarios cerrados