Halloween en Irlanda: Derry y su gran tradición
Estamos en el mes de octubre y, en el calendario, aparece una fecha muy señalada por gran número de personas a nivel mundial. En la noche de Halloween la diversión y los sustos están a la orden del día. Y, como no podía ser de otra manera, cada lugar, cada población, tiene sus propias costumbres y su propia forma de celebrarlo.
En Irlanda sucede en algunas de las localidades más importantes del país. Hoy vamos a darnos una vuelta por el panorama que prepara la ciudad de Londonderry. Con una gran tradición a sus espaldas en la famosa Noche de Difuntos, Derry va moldeando lo que será una de las noches más especiales del año.
Las festividades que se tienen previstas en Derry van del 26 de octubre al 3 de noviembre, alternando diversión para pequeños y mayores. Fuegos artificiales, desfiles de carnaval, disfraces, películas típicas de esa noche, todo se está preparando para disfrute de todo aquel que quiera visitar la ciudad ese día.
A lo largo de los días que dura la fiesta de Halloween en Derry, se podrá disfrutar de todo un elenco de actividades que, además, conmemoran, en este año, el cuatrocientos aniversario de la creación de los históricos muros de la ciudad. Para ello, se tienen preparados recorridos y visitas a museos entre el 28 y el 30 de octubre.
Parte de la diversión se podrá disfrutar en el Acuario Riverwatch, que tiene pensado una serie de actividades tales como visita al centro vestido de pirata para poder encontrar un tesoro escondido, conocer el maravilloso mundo de los búhos, realizar el Tour de los Cazafantasmas o, simplemente, admirar las distintas especies acuáticas que residen en él.
Pero, sin duda, el día especial, el día cumbre, es el 31 de octubre con la noche más aterradora del año. En Derry se toman muy en serio esta festividad, por lo que se tienen preparados actos tan especiales como la fiesta de Carnaval o la culminación del día para dar paso a la noche con un espectáculo de fuegos artificiales.
Durante ese día, la zona de Waterloo Place será escenario de gran diversión animada y musical para toda la familia. Diversas actividades y conciertos de música se realizarán, para dar paso, a eso de las siete de la tarde, al desfile de carnaval que saldrá desde el ayuntamiento de la ciudad. Un desfile cuyo tránsito, con zombies, vampiros y demás, nos introducirá en el carnaval de las almas perdidas. Uhhhhhhh!!!
Alrededor de las ocho de la tarde, se produce el espectáculo de los fuegos artificiales en las inmediaciones del río Foyle. Una amplia gama de fuegos brillantes y sonoros, alternarán con la música y crearán una atmósfera en el cielo de gran colorido. Se incluyen, también, fuegos artificiales acuáticos que estallarán directamente en el agua, creando una imagen realmente curiosa.
Bueno, ya tienen algunos de los ingredientes para pasar una festividad de Halloween en Derry como Dios manda. Para aquellos que en esa semana tengan pensado realizar algún viaje y les interesé conocer estas costumbres en Irlanda, no lo duden. Derry es su ciudad, donde pasarán una noche de miedo. Uaaaaaahhhh!!!!
Vía | campaign.derrycity
Foto | flickr-Jen