Iglesia de Santa Ana en Cork
La ciudad irlandesa de Cork ofrece diferentes visitas muy recomendables para tener en cuenta y una de ellas es la de disfrutar con la iglesia de Santa Ana o la iglesia de Saint Anne´s, un templo religioso muy popular en esta zona de Cork, dentro del barrio de Shandon, en Church Street y a unos minutos de la Catedral de Santa María y Santa Ana.
Es una iglesia que destaca en primer lugar por la gran altura de su campanario si tenemos en cuenta la altura de las casas de los alrededores. Es una iglesia que data de 1722 aunque antes en la zona se habían construido otras iglesias dedicadas a Santa Ana. Destacar que la construcción de esta iglesia permitió utilizar la piedra caliza de la abadía que estaba entonces en ruinas y la arenisca roja del castillo de Shandon.
Lo más popular de esta iglesia no es su altura, sino sus campanas ya que tienen un sonido muy peculiar que llama la atención de los visitantes. Tiene en total 8 campanas, con 1,5 toneladas de peso en el caso de la más grande y una de las curiosidades es que se permite que los turistas tengan la opción de hacer tocar las campanas, toda una experiencia que llama la atención a los visitantes de Cork. Dentro es posible disfrutar con vidrieras realmente hermosas de diferentes colores, con representaciones bíblicas.
Destacar que la torre de esta iglesia tiene unos 36,5 metros de altura y permite que se pueda ver desde cierta distancia y que sea un icono para esta zona de Cork. Se puede entrar a la iglesia y tocar las campanas por un precio de 5 euros para los adultos, 2,50 euros para los niños. Se puede visitar la iglesia de lunes a sábado de 10 a 16 horas dependiendo de la época del año y los domingos de 11:30 a 15:30 o 16:30 horas.
Vía | Shandonbells
Foto | PeterH-Wikimedia
Comentarios cerrados